BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES


OBJETIVO DE LA BECA

Desde el año 1995 el Sindicato ha pactado con la Empresa el otorgamiento de Becas para Trabajadores e Hijos de Trabajadores que cursan carreras en la educación superior, denominada Beca de Estudios Superiores, BESUP.

El objetivo de esta beca es amortizar el alto costo que hoy tiene la educación superior, además se busca incentivar la escolaridad y la capacitación que permita el desarrollo integral de personas ligadas a esta organización sindical, y la posibilidad de una inserción satisfactoria en el mercado laboral.

La beca completa tiene un valor anual de 40UF que se paga al momento que la Empresa entregue los recursos comprometidos. La cantidad de becas es directamente proporcional con el número de trabajadores afiliados a la organización sindical que se encuentran afectos al contrato colectivo vigente. (1 beca cada 22 socios).

La postulación contempla la situación socio-económica del grupo familiar del socio(a) postulante, los antecedentes académicos y la participación sindical.

Se excluye de la postulación en caso que el estudiante reciba otro beneficio de otra institución.

¿COMO OBTENER LA BECA?

Todos los socios del Sindicato que se encuentran afectos al contrato colectivo vigente, pueden postular a la Beca de Estudios Superiores, por sus propios estudios como por los estudios de uno de sus hijos o hijas.

Se deben acreditar los ingresos económicos del grupo familiar como así mismo los gastos en educación, salud y vivienda.

La situación socio económica tiene la mitad de la ponderación del puntaje total de postulación, también se considera el rendimiento académico para quienes ya están estudiando. La afinidad de la empresa con la carrera que se está cursando solo se considera para el caso de los trabajadores no así para el caso de los hijos. También se considera el grado de participación del trabajador postulante en las actividades del sindicato.

Para postular se debe imprimir el documento cuyo vínculo aparece más abajo y hacerlo llegar antes de la fecha señalada en la convocatoria.

BESUP Reglamento y Postulación.pdf

CONOCE RESULTADO HISTÓRICO DEL RESULTADO DE LAS POSTULACIONES A LA BECA DE ESTUDIOS SUPERIORES

VER PLANILLA

No hay comentarios: